sábado, 24 de febrero de 2007

Milanesa Napolitana con una quilmes, porfavor..



Pues a la madre, ni que decir, hoy es sabado 24 de febrero del 2007 y estoy escribiendo desde el hostal donde estoy aqui en Buenos Aires, casi voy a cumplir mi primer semana aqui y pues ni que decir de esta ciudad, es toda una metropoli (disculpen la falta ortografia pero me da flojera cambiar el teclado a ingles) total que es un mundo esta ciudad, encuentras de todo tipo de gente, todo tipo de comida, todo tipo de seguidores del futbol, cervezas, pizzas, pochio pochio y mas pochio preparado de diferentes maneras. Buenos Aires es una ciudad muy.....mmm..como se puede definir, muy moderna y a la "moda" pero pues esa son unas pocas cosas de las que he visto, el vino realmente fluye como agua no como en Europa, aqui todavia MAS toma vino la gente y MAS cerveza, la quilmes es la cerveza nacional por excelencia y sabe un poco a corona, pero un ligero toque mas fuerte, pero muy buena honestamente. El mate, que es una yerba, no de las que le gusta fumar a ciertas personas que se parecen a cindy crawford, esta muy bueno, mas porque tiene su ciencia e historias es interesante. Las salsas OLVIDENSE no existe tal pinche cosa por aca de eso, ni chiles NADA, lo parecido a chile es la salsa "tabasco" que en lo personal es una mierda para mi, jajjaaja, pero pues uno tiene que acostumbrarse a estar fuera de casa y con ello lejos de las costumbres. Todos estos dias han sido de busqueda de hostal, la verdad estoy empezando a desesperarme cabron porque no encuentro nada de nada, y mis companyeros de viaje digamos que no son tan "movidos" entonces esta busqueda me esta agotando la verdad. El mayor problema para encontrar lugar es que casi no rentan lugares para estadias tan cortas (como 6 meses) , prefieren rentarlo a 1 anyo o menos y si requieres rentar algo asi te piden "garantia" que es como una especia de aval, pero tiene que ser garantia argentina de a regla. Si se llega a encontrar algo de 6 meses que le llama "alquiler temporal" por lo general te piden los 6 meses de renta pagados de un jalon, 1 mes de deposito y 1 mes de comision para la inmobiliaria. Nuestro presupuesto anda en unos 200 dolares, maximo por cabeza, es decir un lugar de 600 dolares, con 2 dormitorios ya que de mas dormitorios se dispara y como la princesa que viene con nosotros no quiere dormir compartido, pues ya sabran.

Total que, esto es una verdadera vaina, el unico local que habiamos podido rentar, estaba vetado para Mexicanos ( que raro, pinches desmadrosos jajajjjaa ) entonces hoy sabado, las inmobiliarias si trabajan y llame a las que correspondian pero pues, todas con los mismos cuentos y unas van a intentar ayudarnos, para bajar la renta de un lugar de 750 dolares al mes a unos 650-600 si nos va bien. Total que ando bien jodido y escribo muchas pendejadas, ando de mal humor, se me esta acabando el dinero, esta humedo, no he comido bien, no he tomado mucha agua, no he hecho ejercicio, la puta laptop se me cayo en la manyana, (gracias a Dios esta bien), no encuentro depa, ayer habia un rave en el hostal de a lado y estaba a lo que daba, y como esto es ciudad federal, pues nada como en hermosillo que las cosas se acaban a las 2 am, vale madre aqui si le siguen hasta las 7,8,9 am, extranyo mi casa, a mi familia, a mis amigos, a quien no se si es mi novia o si es..total este pinche dia fue un infierno y apenas son las 3 pm, e ire a dormirme un rato.
Pero pues basta de quejarse y demas ( lo siento lo tenia que hacer para desquitarme) en general la gente por aca es bien a toda madre, mas con los mexicanos, ayer me puse la camisa de la seleccion y ufa, todo el mundo " che!!! que copada esta tu camisa..." y viva mexico y la madre,,,hasta un we quizo intercambiarme la camisa mia de mexico por una del boca, pero pura madre, esta camisa vale oro para mi ahorita. Ahorita esta el festival de tango e ire mas noche a unos conciertichos por ahi y cosas asi, la vida nocturna nunca para aqui, de hecho la ciudad nunca para en lo que es san telmo, palermo, belgrano. Va venir placebo, aerosmith, evanescene, velvet revolver y mas raza a un precio ridiculamente ridiculo, jajajajaj y ustedes tendran que verlo por cable o youtube, muajajaja.

Hay mucho comunismo y actitud "viva el pueblo" aqui, como al pinche front le gustaria, pero pues parte de eso es la propaganda y los grafitis que tienen rayados en los edificios (mas abajo hay fotos), aparentemente si se jodio mucho argentina con la devaluacion que tuvieron. Ahorita tienen un presidente que dicen que esta mas o menos porque el anterior dicen que era un cabron ( un BOLUDO! pero con pronunciacion insultante), se ven cosas un poco tristes en la calle, como familias recogiendo cosas en la basura ( hay mucha basura en la calle) para poder subsistir, gente que se sube al metro contando su historia de como lo perdieron todo con la devalucion y ahora estan en la calle con hijos.

Me toco algo bien triste, estaba comiendo en un restaurante que se veia algo "nice" porque pues aqui lo nice es comida de 10 -20 pesos argentinos ( equivalencia es de 1 peso argentino = 3.52 pesos mexicanos) e iba a entrar una senyora con una hija que aparentaba tener sindrome de Down o algo asi, total que el mozo ( aqui les dicen asi a los meseros ) se tiende corriendo a cerrarle la puerta o algo para que no entrara y del vuelo que llevaba le estampo en la carra la puerta de vidrio, se hizo un pinche desmadre, pero como pocas veces he visto en Hermosillo. Si se me hizo cruel ya que, pues la gente tiene derecho a una oportunidad, por mas jodida que este y por mas mal que huela, sigue siendo gente que tuvo mala fortuna, pero en fin, los meseros se estaban riendo de ella ( que por cierto si se quejan de los meseros de alla, aqui se van a re-emputar, son mas huevones que la madre jjajajajaaj) total...pues aqui les van unas fotos, espero las disfruten y estos son unos videos que tome para que lo puedan ver, pues la verdad a quienes lean este post, se les exranya mucho y a todos los amigos que no lo lean tambien se les extranya. No se si conoceran a mucha gente que se vaya de su casa a vivir lejos como yo, pero la verdad si se siente bien culey, no se si es asi los primeros dias o es porque realmente estoy enamorado de alguien y mi corazon extranya o que ondas, pero pues, tal vez piensen pinche vato lloron y la madre, pero pues, soy asi y me vale la neta, jajajajaja cada quien, sale, saludo boludos.

p.s A quien le marque desde aqui, a la madre agradezcanlo porque sale un HUEVO! y la mitad de otro marcar a Mexico y MAS a hermosillo, creanme jajajajajaj,

pequenyas diferencias de los paises en el lenguaje


soda = agua mineral
torta = pastel
sandwich = torta
emparedado=sandwich
gaseosa = soda
agua mineral, agua = agua
limon exprimido con agua mineral = limonada
naranja exprimida = jugo de naranja
media luna = cuernito
muzarecha = queso mozarella
frutilla = fresa ( de fruta)
bife de ternera = pinche bisteck comun y corriente jajaja
milanesa napolitana = milanesa con jamos, queso y salsa de tomate
minuta = comida hecha al instante ( no comida rapida)
sala de chimichurri = aaaa , que cosa tan mas buena
pancho = dogo
pollo a la ajillo = pollo con ajo
chori pan = chorizo argentino envuelto en bagget
pollo grille = pollo a la parilla
factura = pan dulce bien bueno de por aca
che = we
boludo = we (depende del tono CHE BOLUDO!! un poco insultante)
pendejo = ninyo o alguien menor a ti en edad
ta copado = che madre curada
hinchar las pelotas = " no me estes cagando las bolas"
" deja de estar jodiendo" = no me me estes chingado puto...
"gochia" = cool
remera = camisa de mucha hueva ( bueno asi lo entendi chio)
subte =metro
colectivo = multiruta
cambio = feria, marmaja
feria o bazar = lugar donde hay cosas muy baratas
confiteria = lugar donde venden pan dulce
chetos , chetas = pinches fresas jajajaja
esas son boludeces = esas son chingaderas
pelotudeces = pendejadas
plata = lana morro!!! lana !!! ( lo que se me esta acabando)

fotos:







No hay comentarios: