martes, 6 de febrero de 2007

Idea estúpida - Idea millonaria

Estaba muy agusto hoy, bebiendo mi Té (altamente adictivo) Arizona, en este gran y pinche caluroso día, ya que está de los más raro el clima, pero, pues, esperemos ya no vuelva el frío. Cuando se me ocurrió lo altamente adictivo además de la cantidad exagerada que debí haber perdido comprando esta madre,,,,digo, honestamente es una idea sencilla, clara, concisa...preparas Té de algún pinche tipo (verde, negro....porque el té de limón que aclaman que es de limón , NO TIENE NADA de limón) agarras un chingo de aluminio, le das forma, lo produces en masa y lo vendes en uno de los "pocos" oxxos que se encuentran en esta ciudad, digo que manera tan más sencilla, estúpida y fácil de ganar dinero.

Perdiendo el tiempo enfrente de mi computadora me di cuenta que muchas empresas multimillonarias venden productos que son hasta cierto punto "sencillos" , alimentos, bebidas, cigarros, youtube, etc etc. Repasemos unas cuantas ideas estúpidas-millonarias:




El caso Arizona ice Tea





página web: www.arizonabev.com/



Ok, este es uno de mis casos favoritos, cómo a alguien se le pudó ocurrir llevar el Té verde hasta sus casas por un medio masivo, " si, que pelada, lo hago, lo enfrio y send it home mada fakas.." .....pues NO! así no empezó la historia. AriZona Beverage Company es parte de una marca que se llama Ferolito, Vultaggio & Sons, creada en 1970, dicha marca comenzó como una cervecería en la ciudad de New York . El nombre AriZona viene a dar lugar por el capricho de una de las esposas de los fundadores. En la actualidad vende productos energéticos como las mamadas de Red Bull, Gatorade y esas pendejadas además de vender ciertos productos emborrachantes , glup... Hoy en día es una compañia que reportó ventas por cerca de los 600 millones de dólares.. no sé que opinen ustedes pero es un chingo de dinero en tés ..



ingredientes del té de "limón": "INGREDIENTS:Filtered Water, High Fructose Corn Syrup, Tea, Citric Acid (Provides Tartness), Natural Lemon Flavor"



El caso McDonald's




McDonalds!!!! a la madre dime quién chingados en este planeta no sabe qué fregados es un McDonald's, tienes que haber vivido en la luna los últimos 30 años para no saber qué chingados es " un McDonald´s" estaba impresionado el otro día que estaba viendo una película que habla acerca de este imperio gringo ( Super Size Me ) que pusieron ciertas imagenes a unos morritos de escuelas primarias, pusieron la imagen de Jesús, George Washington y de alguna otra persona, TODOS sabían a qué hacía alusión la imagen de Ronald McDonald, pero cuando salió la imagen de Jesús, ninguno de los morritos sabía de quién se trataba.



Podemos resumir un poco de la historia de esta cadena de restaurantes de comida rápida. Se originó en 1940 con un restaurante de "Speedee Service System" en San Bernardino, California. Cuyos dueños eran Richard " Dick" J. McDonald y Maurice " Mac" McDonald. Estos dos tipos de decendencia irlandesa, tuvieron la loca idea de poner un puesto de "hot dogs.." (mejor conocido como dogos en la vasta metrópoli de hermosillo) con las ganancias pusieron un puesto de comida BBQ, se dieron cuenta que las hamburguesas generaban la mayoría de los ingresos. " EUREKA!!!" cerraron el restaurante e inspirados en la línea de ensamble de Henry Ford sacaron un menu sencillo basado en hamburguesas, malteadas y papas a la francesa...

entonces tenemos ...



Cabe mencionar que en el 2005 McDonald's tuvo ventas por cerca de 20 BILLONES de dólares, ganancia neta fueron casi 3 billones de dólares. Hoy en día puedes encontrar McDonalds en todo el mundo menos en África (sin contar Egipto, Ciudad del Cabo y Marruecos) y ciertos países conflictivos de medio oriente donde estaría cabrón entrar para vender una Big Mac. No tengo nada en contra de McDonald´s o algo así, simplemente es un poco interesante y a la vez reflexivo el poder que puede tener una cadena de comida rápida, en lo general creo que con tanto mercado en el mundo deberíamos de darle más oportunidad a los restaurantes locales que se dedican al mismo negocio,



.....y así podríamos estar mencionando cada caso que existe hoy en día de " idea estúpida- idea millonaria" que realmente no es una idea estúpida, es una idea ingeniosa que se basó en necesidades del mercado, bastante simple algunos de lso productos que ofrecen, pero se necesita mucha organización, ganas de triunfar y quién sabe, hasta un poco de "suerte".




frase de hoy:

" no tas todo pendejo memo y tafo, los pájaros no se electrocutan porque tiene patas aislantes....." el front

lyric de hoy: the pixies - where is my mind?

se las debo, tengo hueva y ya me quiero ir a dormir

2 comentarios:

adrianab dijo...

heeeeey... nada mas saludando... ambp. poshito. ciao

adrianab dijo...

yo digo q no cuestiones tanto esas cosas ... aparentemente economicas q hacen millones... y.. te duermas tranquilo y te compres otro...

$ 9.90/