domingo, 4 de marzo de 2007

Verde, Blanco y Colorado…..pero azul celeste y blanco dorado también.




Bueno raza, ni que decir de mi desaparición de tantos días sin haber podido actualizar mi blog. Honestamente esta última semana ha sido para mi una de las semanas en donde he aprendido demasiado y me he dado cuenta de tantas cosas que uno a veces las ve y sin embargo no las observa.

Sufrí esta semana el dolor más fuerte de mi vida, la pérdida de alguien. Legue a un punto de desesperación tan grande que mi pecho no lo soportaba y quería salir corriendo sin rumbo alguno, como Forrest Gump. Conocí también a mis ángeles de la guarda, dos amigas que las conocí por Messenger hace semanas, todo antes de venirme a Argentina. Estas dos personas se llaman Consuelo y Erika, (más abajo van a poder ver fotografías).

Es increíble como alguien te puede ayudar tanto sin conocer ni siquiera tu apellido, por el solo hecho de ayudar, estas dos personas así fueron conmigo, en mi hora más dura y oscura fueron de las únicas personas que me escucharon junto con mis primos, amigas, amigos y familia. La verdad considero como ángeles a todas estas personas pero mucho más a mis dos comadres de por acá. En serio que de no ser por ellas, no sé que hubiera hecho. Me ayudaron en tanto que hasta la perspectiva de la vida mía ha cambiado gracias a ella, claro que cambio para una perspectiva positiva. Es por esto que si alguna vez llegan a leer esto comadres, les agradezco de todo corazón lo que han hecho, no encuentro palabras ni modo de agradecerle lo que hicieron por mí, son como dos Ángeles de México que Dios me mando con sus sabios consejos y su hermosa perspectiva de la vida, Gracias.

¿Qué he aprendido en esta semana? Ufa ni por donde empezar, tantas cosas que decir pero ni por donde empezar, les relatare lo que he aprendido acerca de mi familia.

Para empezar extraño demasiado a mi familia, a mi padre a mi madres y a mi hermanita (gorda te extraño mucho, espero puedas venir). Era antes tan sencillo saber que al llegar a mi casa iba a estar alguno de ellos y podía entablar algún tipo de comunicación, una platica, lo que sea e incluso a veces llegaba a querer la soledad, que no hubiera nadie en la casa para no hacer mandados, ni vueltas ni nada, para “reflexionar” de las cosas, pero la verdad estando a más de 10 mil kilómetros no hay nada que reflexionar cuando lo tienes todo. La distancia, soledad y el tiempo te dan a apreciar lo que tienes y sobre valorarlo. Honestamente nunca había valorado tanto a mi familia como lo he hecho en la actualidad, sé que con ellos contare toda la vida, en las buenas, malas o peores (junto con mis amigos y amigas del alma). Todos los consejos, regaños, cosas que hacía y me decían “yo sé por qué te lo digo” tienen sentido ahora, pero pues, de alguna forma tenía que darme cuenta. A todos aquellos que lean esto y estén viviendo en sus casas (que probablemente sea la mayoría) aprendan a convivir con su familia si no lo hacen, la familia es definitivamente lo más hermoso que existe, el vínculo de sangre entre varias personas que aparentemente son desconocidos, es más fuerte de lo que se imaginan.

Mi lección sobre el amor……bueno, definitivamente esta es la lección más dura que aprendí por acá. No sé ni por donde empezar pero pues ahí va. Aprendí la diferencia entre querer a alguien y amar a alguien, también sería lo mismo que tener afecto a alguien y estar enamorado de alguien. Para mí, el amor es el regalo más bello que nos pudo haber dado Dios, pero también puede ser nuestra mayor perdición, depende de tantas cosas que no alcanzaría una biblioteca para poder definir todo esto. El simple hecho de querer a alguien, poder soñar con esa persona, tener discusiones, llegar acuerdos y verla como duerma y sentir una especie de paz es demasiado para esta vida, pero ten cuidado de lo que pueda pasar cuando entregas todo a una persona. No tiene sentido hacer el amor si no estás enamorado, no tiene sentido besar a alguien si no la amas, no tiene sentido dar afecto a alguien sino te importa, para ser honesto encuentro un vacío muy grande en todas esas personas que solo están por el paso de la vida “viendo que agarran” pero yo no juzgo, no puedo juzgar a las personas y es por eso que solo doy mi opinión. La filosofía de las cosas se distorsiona tanto con el paso de la humanidad.

No entiendo por qué a veces la humanidad se puede optar actitudes tan negativas, tan poco tolerantes y pacientes con nosotros mismos, los humanos. Por qué puede llegar una persona a estresarse por qué no alcanzó una nota alta en la escuela cuando a la vuelta de la esquina está una pequeña niña generándose estrés porque no tiene que comer, la perspectiva de los humanos se ve jactada por su entorno y su nivel de seguridad así como de satisfacción. Definitivamente no puedes hacer forzar que alguien te ame o quiera estar contigo, no queda más que hacer la “lucha” y retirarte sino, las cosas pasan definitivamente por algo y siempre hay que voltear a popa para mejores vientos que vendrán, a veces pueden traer el mismo viento pero siempre va ser ….diferente. Ahora que he convivido demasiado con mujeres, llegué buscando la respuesta a la pregunta de Freud de hace varios años, “¿Qué es lo que quieren las mujeres?” y honestamente llegue a la conclusión de que nadie lo podrá saber, pero no nos encerremos a “¿Qué es lo que las mujeres quieren?” mejor, preguntémonos: “¿Qué es lo que el humano quiere?” o “¿Qué es lo que debe de hacer el humano para ser feliz?” y honestamente creo que eso nunca se va poder contestar. Ahora que he convivido tanto tiempo con mujeres, he llegado a la conclusión que no hay que intentar entenderlas, ni siquiera estresarse por “ ¿Qué es lo que quieren?” sino, solo amarlas y darles todo lo que uno pueda tener, hacerlas sentirlas especiales, porque en verdad lo son.

Iba caminando por la calle “Carlos Gardel” cuando vi un recorte de periódico pegado en el vidrio de un restaurante que decía “a las mujeres no hay que entenderlas, sino amarlas” palabras de Ricardo Arjona que había visitado dicho restaurante hace varios años ya. Y pues ni que decir, las respuestas las encuentras en los lugares más raros y en los momentos más inoportunos. Definitivamente el tiempo lo cura todo y trae toda la sabiduría que puedas necesitar y en lo personal a mí si me está sirviendo, sobre todo me ayuda a olvidar y ver que el sol sale cada día.

No sé si todo esto que veo estaba destinado a pasar en esta ciudad, en esta situación pero la verdad cada vez puedo ver más los rayos del sol (a pesar que se nubla mucho por acá) de cada día. Cada día es un nuevo día y algo nuevo que aprender, esta ciudad simplemente es fascinante, no para en todo el día, ni en Domingo y la verdad para mi es algo que me encanta ya que son cerca de las 4 de la mañana y hay un tumulto de gente afuera. Hay gustos para todos los géneros, de hecho aquí debajo de donde vivo, cosa que no me fije bien cuando decidimos firmar el contrato, hay un club de Darks y gente tipo Emo, la verdad son bien a toda madre los cabrones, claro se visten bien raro pero no quita lo repiola que son jejeje. Existe todo tipo de entretenimiento, conciertos, teatro, TANGO, gente alegre en las calles al principio llegue odiando esta ciudad y esta época de mi vida, pero cada vez me estoy enamorando más de esta ciudad.

Realmente no puede uno vivir enojado toda la vida, hasta ahora me di cuenta de eso, la vida es corta y hay que disfrutarla en toda su plenitud, con sus pros y contras. Aprender de las lecciones duras de la vida y abrazar cada momento gratificante que nos da, caminar siempre con la frente en alto, cuando la vida nos de nuestros golpes siempre levantarnos por más que nos cueste, contar con ángeles y pedir ayuda es de sabios, aprender a levantarse por cuenta de uno mismo, es la lección de toda vida de todas las vidas. A toda la gente que lea esto quiero decirles que los aprecio demasiado y que cuentan para mi en lo que sea y cuando sea, los dejo con unas fotos y luego más experiencias mías.



No hay comentarios: